En la provincia de Mendoza, el ejercicio profesional de la educación física está regulado por la Ley 7.723, que establece la obligatoriedad de contar con una matrícula habilitante. Este requisito no solo garantiza que los profesionales cumplan con estándares de formación y ética, sino que también protege a la comunidad al asegurar que quienes practican en el ámbito educacional, deportivo y recreativo lo hagan de manera responsable y competente.
La matrícula, gestionada por el Colegio de Profesionales de la Educación Física (COPEF Mendoza), brinda a los educadores físicos un respaldo legal que otorga credibilidad y confianza a los servicios que brindan los profesionales en este campo.
Para obtener la matrícula habilitante para el ejercicio de la profesión en la jurisdicción de la Provincia de Mendoza, se requiere:
A continuación, pasamos a informarte sobre los pasos y requisitos necesarios para la matriculación. A excepción del Certificado de existencia de sucesiones, quiebras y concursos los demás tramites se realizan virtualmente.
A continuación, te dejamos la Guía de Matriculación
Te ofrecemos realizar tu trámite con nuestro gestor: Gonzalo Marino 2616901218
El otorgamiento de la matrícula tiene un valor:
La renovación es anual, el valor de la renovación es:
El pago es mediante transferencia. Debés registrar el pago en nuestro formulario Abono de Matrícula. Una vez corroborado el pago, se enviará la factura correspondiente.
Para dejar tu matrícula al día debes comunicarte a nuestro WhatsApp +54 9 2612 59-1190